¡Seguinos!

Año V - Edición 83 30 de marzo de 2006

Buscar

La Facultad de Derecho y Editorial Lexis Nexis firmaron un convenio para acercar las nuevas tecnologías a las aulas

  • Notas

Con el propósito de acercar la tecnología a las aulas de esta casa de estudios, el pasado 29 de diciembre se firmó un convenio entre la Facultad de derecho y editorial Lexis Nexis A través de este acuerdo, la editorial se comprometió a brindar a los estudiantes de nuestra casa la utilización del servicio Lexis Nexis Online a partir del mes de Febrero de 2006. Por su lado, la Facultad deberá lograr la difusión del “Programa Aula Itinerante Lexis Nexis”.

El objetivo del programa es facilitar a la comunidad académica el acceso libre a la base de datos de Lexis Nexis desde el aula, con la finalidad de que los docentes y los estudiantes trabajen simultáneamente en la comprensión de estos sistemas informáticos para su correcta utilización.

De esta forma, Lexis Nexis pondrá a disposición de los docentes que lo soliciten 19 equipos portátiles con acceso a su base de datos para trabajar con los estudiantes dentro del aula a través de un proyector y una pantalla.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Dr. Atilio Alterini; el Secretario Académico, Gonzalo Álvarez; el Gerente General de Lexis Nexis, Ing. Pablo Carabelli; el Director editorial, Alejandro Tuzio; las directoras del proyecto aula itinerante, Laura Ochoa y María José Cabassi y los pasantes Daniel Arenaza y Matías Menéndez.

Durante la reunión, Laura Ochoa destacó que la prueba piloto llevada a cabo el pasado 29 de noviembre en la comisión de Contratos Civiles y Comerciales a cargo de la Dra. Lidia Garrido Cordobera fue una muy buena experiencia. Por su parte, Pablo Carabelli, señaló que este convenio significa un paso muy importante y que es necesario seguir explorando para continuar encontrando nuevas herramientas para los estudiantes.