¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 316 28 de marzo de 2019

Buscar

La Facultad de Derecho se destacó nuevamente en la Competencia de Arbitraje de Inversión FDI MOOT

  • Notas

Del 8 al 12 de noviembre de 2018 se desarrollaron en Stockholm University, Estocolmo, Suecia las rondas orales finales de la Competencia de Arbitraje de Inversión “Skadden FDI Moot” con la participación de 57 universidades de todo el mundo.

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, integrado por Matias Lu, Matías Gabriel Guarda, Lucas Iván Escobar, Agustín Diaz Funes y Analía Ruiz Moreno, cuyo entrenamiento estuvo a cargo de Verónica Sandler Obregón y Florencia García, nuevamente dejo marcada su participación en esta nueva edición.

El equipo de la Facultad de Derecho, logró dejar atrás las rondas generales de la competencia, atravesando junto a 16 universidades del mundo a la instancia de rondas eliminatorias, llegando así hasta la ronda de octavos de final. Asimismo, el equipo obtuvo excelentes puntajes por su desarrollo en las instancias escritas de memoriales e instancias orales. 

Estamos convencidos que por medio de este método educativo, los/as alumnos toman contacto y conciencia con respecto a un medio de resolución de conflictos como es el arbitraje de inversión que tanta importancia tiene dentro del campo del derecho internacional y el derecho de las inversiones de los Estados, sumando la práctica arbitral aplicada a estas materias.
Agradecemos de los profesores y profesionales que nos acompañan en el entrenamiento y preparación del equipo y a todos los participantes de ediciones anteriores de la Competencia que siempre están presente: Ivan Levy, Laura Zinnerman, Horacio Risso, Eugenia Piacquadio, Celina Urabayen, Pablo Jaroslavsky, Julián Bordacahar, entre otros. 

Finalmente, un especial reconocimiento y agradecimiento a las autoridades de la Facultad, Dr. Bueres, Dr. Bettendorff y Dra. Español por seguir creyendo en este proyecto de excelencia para los/as alumnos de nuestra casa, en los que tantos logros y reconocimientos la Universidad de Buenos Aires sigue cosechando.