¡Seguinos!

Año V - Edición 98 01 de diciembre de 2006

Buscar

La Facultad de Derecho recibió una donación de obras pertenecientes a la biblioteca del Dr. Germán J. Bidart Campos

  • Notas

Hace pocas semanas atrás se cumplieron dos años de la sentida ausencia física del Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, jurista eminente y amigo de todos, Dr. Germán J. Bidart Campos.

Como si quisiera estar siempre presente de alguna manera, se ha consolidado la que podemos llamar “Donación Bidart Campos”.

En efecto, por documento del seis del corriente el señor Osvaldo Ramón Tramontina Soria, heredero testamentario del Dr. Germán J. Bidart Campos, de acuerdo con su voluntad, procedió a donar con destino a la Biblioteca General de esta Facultad y/o a la Biblioteca del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Dr. Ambrosio L. Gioja, gran parte de la biblioteca de nuestro ex profesor.

Esta valiosa colección -que consta de 18 cajas que contienen 1.029 monografías (libros y separatas) y 97 seriadas (revistas, boletines, cuadernos, etc.)- fue recientemente inventariada, por indicación del actual Vicedecano, por la sección Biblioteca del Instituto Gioja, colaborando personal del Instituto y de la Secretaría de Investigación.

La decisión del heredero fue efectuada a instancia de los Dres. Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreira, pocos días después del fallecimiento del Dr. Bidart  Campos.

La vastedad de títulos nos impide transcribirlos pero el inventario está a disposición de quien quiera interiorizarse en la Biblioteca del Instituto Gioja.

Este rico acervo bibliográfico acrecienta el incalculable patrimonio histórico cultural de nuestra Facultad que, como es sabido, la coloca también por este motivo, entre las primeras del mundo de habla hispánica.