¡Seguinos!

Año VII - Edición 128 20 de agosto de 2008

Buscar

La Facultad de Derecho firmó una carta de intención con el Instituto de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha

  • Notas

Sobre la base del convencimiento respecto al vital rol que la independencia del Poder Judicial representa para la vigencia del Estado Constitucional de Derecho se concluyó, en el marco de la Maestría en Magistratura de nuestra Facultad, una Carta de Intención entre el Instituto de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha (España) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el acto, realizado el 11 de julio, nuestra Casa de estudios estuvo representada por el Vicedecano Dr. Tulio Ortiz, mientras que por la institución ibérica se presentó su Director, Dr. Juan Ramón de Páramo Argüelles.

El instrumento prevé la programación de actividades conjuntas, en la forma de cursos o seminarios, cuya finalidad será “contribuir a la capacitación de la magistratura desde el ámbito universitario”. Asimismo, se establece que la información y experiencia recogidas en ambas instituciones en materia judicial podrá ser materia de intercambio e investigaciones conjuntas.
Finalmente, la Carta refiere a un futuro “Convenio de Cooperación en materia de Intercambio que suscribirán ambas Facultades” la regulación relativa a la participación de profesores argentinos y españoles, así como el intercambio de investigadores y estudiantes de ambos países.