¡Seguinos!

Año VII - Edición 130 18 de septiembre de 2008

Buscar

La Facultad de Derecho firmó un convenio marco de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana

  • Notas

El 29 de agosto se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, representadas por los Dres. Atilio A. Alterini e Isaías Rivera Rodríguez, respectivamente. El acuerdo, que tiene por objetivo establecer las bases para que ambas Casas de estudio desarrollen conjuntamente acciones de investigación, difusión y docencia, establece que para la realización de cada una de aquellas actividades de cooperación se celebrarán convenios individuales en los cuales se consignarán los objetivos, compromisos asumidos por las partes, calendario de trabajo, medios de ejecución y mecanismos de evaluación.

Asimismo, con el propósito de coadyuvar en las labores de investigación y en la enseñanza superior, se preceptúa que en un ulterior convenio específico, las partes fijarán las bases para efectuar el préstamo de material bibliográfico “para que el acervo con que cuentan pueda ser accesible entre ellas”.
Por otra parte, será factible el otorgamiento de becas como mecanismo para estimular a quienes se destaquen en su trabajo, como así también la publicación conjunta de ediciones por parte de las Facultades.

Finalmente, el convenio estatuye la posibilidad de contar con la colaboración de otros organismos, entidades o instituciones, públicas o privadas para la ejecución de las actividades en él previstas y aquellas derivadas de los acuerdos específicos que ulteriormente se concluyan.