¡Seguinos!

Año VII - Edición 130 18 de septiembre de 2008

Buscar

La Facultad de Derecho firmó un convenio de cooperación académica con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala

  • Notas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo institucional incrementando la capacidad docente y perfeccionar la investigación científica, nuestra Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala firmaron un convenio de cooperación académica el pasado 4 de septiembre.

Los signatarios del acuerdo fueron el Decano de nuestra Facultad, Dr. Atilio A. Alterini; y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Dr. César Landelino Franco López.

Ambas Facultades se comprometieron a facilitar información vinculada a los planes de estudio, administración y planificación docente; promover el intercambio de material didáctico y bibliográfico; estadías de profesores por períodos determinados con el fin de dictar conferencias, participar en cursos y en programas de docencia común; colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información, docentes, investigadores y técnicos; asistencia de graduados a cursos de posgrado o especialización, maestría, doctorado y programas de extensión; organización de conferencias, seminarios y cursos sobre problemas que puedan interesar a ambas partes o a cada una de las Facultades.

Para llevar a la práctica todos estos propósitos se creará una comisión encargada de establecer los programas específicos y de intercambio, de acuerdo con los reglamentos académicos y las posibilidades económicas de las dos instituciones.