¡Seguinos!

Año VII - Edición 130 18 de septiembre de 2008

Buscar

La Facultad de Derecho firmó cuatro anexos operativos de actividades específicas con la Universidad Federal de Sergipe

  • Notas

De acuerdo con lo previsto por el convenio marco suscripto en abril de 2007 entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Federal del Estado de Sergipe (UFS), Brasil, el 28 de agosto se llevó a cabo, en el Salón del Consejo Directivo de nuestra Casa, el acto protocolar de firma de cuatro anexos operativos de actividades específicas.

Los instrumentos suscriptos regulan actividades de cooperación atinentes a la traducción al portugués de libros de profesores de nuestra Facultad; la instauración de concursos de ensayos académicos para alumnos de ambas instituciones sobre temas de Teoría del Estado, Derecho Político y Derecho Constitucional Latinoamericano; la creación de una carrera de posgrado en Gestión Pública; y a la organización e implementación conjunta del XVII Simposio Transnacional de Estudios Científicos sobre Constitucionalismo y Relaciones Internacionales.

La reunión fue presidido por el Decano de nuestra Facultad, Dr. Atilio A. Alterini y por el Rector de la Universidad Federal de Sergipe, Prof. Dr. Josué Modesto dos Passos Subrinho, quienes fueron acompañados por los responsables operativos de las actividades, el Director del Núcleo de Extensión y Pesquisas en Relaciones Internacionales de la UFS, Prof. Carlos Rebelo Jr., y el Profesor de nuestra Facultad, Jorge O. Bercholc.

Tras la firma, los representantes de ambas instituciones coincidieron en resaltar la trascendencia de los acuerdos suscriptos, ya que permiten proyectar un promisorio panorama de actividades conjuntas que serán de suma utilidad para académicos y alumnos y que resultan vitales para profundizar y desarrollar de modo concreto y eficaz los procesos de integración entre ambos países.

Finalmente, los Dres. Atilio A. Alterini y Josué Modesto dos Passos Subrinho, alentaron a los coordinadores a llevar los cursos y Profesores de Doctorado de nuestra Facultad a las aulas de la Universidad Federal de Sergipe.