¡Seguinos!

Año VI - Edición 109 19 de julio de 2007

Buscar

La Facultad de Derecho continúa recopilando datos sobre su acervo histórico

  • Notas

El pasado 26 de junio el Vicedecano, Dr. Tulio Ortiz, recibió la visita de Graciela Chiappori, hija del Arquitecto Ismael Chiappori, quien fuera uno de los tres profesionales que diseñaron la sede actual de la Facultad de Derecho que fue inaugurada en 1949. También estuvo presente la Directora del área de Arte de la Dirección de Extensión Universitaria, Zulma García Cuerva.

Durante la reunión, el Vicedecano agradeció a la señora Chiappori por los datos pocos conocidos que brindó sobre la historia de la construcción del edificio y las valiosas fotos,  que significan un inestimable aporte para el conocimiento de la historia de nuestra Casa de Estudios.

Graciela Chiappori, que es artista plástica, destacó entre otros recuerdos las importantes obras públicas que realizó su padre (las más conocidas son el Complejo Turístico de Chapadmalal y el Luna Park). Asimismo, evocó el momento de la colocación de la piedra fundamental en 1940, donde estuvieron presentes autoridades de la época y los arquitectos Arturo Ochoa, Mario Vinent e Ismael Chiappori, siendo éste último el único de los tres que pudo ver concluida la obra hacia 1949.

Al finalizar, el Dr. Ortiz hizo entrega a la invitada del libro institucional de la Facultad en una muestra de agradecimiento por su visita y los datos aportados.