¡Seguinos!

Año XIX - Edición 349 26 de noviembre de 2020

Buscar

La Facultad adhirió a la Resolución (CS) N° 271/2020 que dispone la expedición de títulos de acuerdo con la identidad de género autopercibida de quien lo solicite

  • Notas

Conforme lo dispuesto por la Resolución (CS) n° 271/2020, la Facultad de Derecho expedirá los diplomas de acuerdo a la identidad de género de quien lo solicite en los términos de la ley 26.743 (identidad de género).

Los diplomas –intermedios, de grado, posgrado, carreras técnicas, complementaciones curriculares– serán expedidos de acuerdo con la identidad de género autopercibida o bien, en caso que no haya obtenido la rectificación registral del sexo, o el cambio de nombre de pila en el Registro Nacional de las Personas. El diploma podrá ser otorgado utilizando los criterios de registración y trato digno establecidos en el artículo 12 de la ley 26.743.

En igual sentido, podrá expedirse un nuevo diploma o certificado de reválida a pedido de quien tenga interés por la modificación de su identidad de género o en caso de cambios o rectificaciones de nombre/s, apellidos y/o tipo y número de documento.

La tramitación deberá ser realizada en la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA) y, en todos los casos, se mantendrá la confidencialidad de la documentación y de las actuaciones administrativas mediante el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).