¡Seguinos!

Año VII - Edición 124 05 de junio de 2008

Buscar

La Dra. M髇ica Pinto fue elegida Presidenta de la Asociaci髇 Internacional de Escuelas de Derecho para el per韔do 2008-2011

  • Notas

La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Escuelas de Derecho eligió a la Dra. Mónica Pinto, Profesora Titular Regular de nuestra Facultad, como Presidenta para el período 2008-2011 y al Profesor Francis Wang, de la Kenneth Wang School of Law de la Universidad de Soocho, de China, como Presidente Electo por el mismo período.

La entidad que presidirá la Dra. Pinto durante los próximos tres años fue creada en 2005 en la ciudad de Estambul y cuenta con diversos objetivos, entre los cuales se destacan fomentar la comprensión y el respeto por los diversos sistemas jurídicos y culturas como contribución a la justicia y a un mundo pacífico; incrementar y reforzar la función del Derecho en el desarrollo de las sociedades a través de la educación jurídica; contribuir al desarrollo y al perfeccionamiento de las escuelas de Derecho y las condiciones de la educación jurídica en todo el mundo; y contribuir a la mejor preparación de los abogados.

Para el logro de estos cometidos, la Asociación se propone actuar como un foro abierto e independiente para la discusión de ideas diversas respecto de la educación jurídica y compartir las experiencias y las prácticas relativas a la educación jurídica, así como también asistir a los estudiantes en el conocimiento de diversas culturas y sistemas jurídicos; preparar a los graduados para prácticas transnacionales; intercambiar información sobre perspectivas jurídicas y pedagógicas. Asimismo, estimula la investigación intercultural e interdisciplinaria; trabaja con otras entidades relevantes para desarrollar pautas que permitan adaptar la educación jurídica a las necesidades de las sociedades en proceso de cambio, incluyendo la identificación de las mejores prácticas relativas a los planes de estudio y los métodos de enseñanza internacionales, transnacionales y comparados; y publicará una revista académica sobre la educación jurídica global.