¡Seguinos!

Año IX - Edición 160 06 de mayo de 2010

Buscar

La doctora Lidia Garrido Cordobera participó en el Seminario sobre “La protección constitucional del medio ambiente", realizado en la Universidad de A Coruña (España)

  • Notas

El 20 de abril se realizó la disertación de la Prof. Lidia Garrido Cordobera sobre la "Protección constitucional del medio ambiente", organizado por el Dr. Javier Ruipérez Alamillo, catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de A Coruña (España).

La Doctora Lidia Garrido Cordobera ofreció una visión comparada sobre la normativa constitucional argentina y española en materia de tutela del medio ambiente, abordando también los problemas ambientales globales, resaltando la interregionalización e internacionalización actuales, la revalorización de los bienes colectivos y enfatizando la necesidad de establecer medidas preventivas en materia de daño ambiental para lograr el desarrollo sustentable de las actividades productivas, por ejemplo, las referidas a las cuestiones agrícolas.

No faltaron tampoco las referencias a los refugiados ambientales y a la gobernanza de los recursos naturales, esencialmente abordó el tema del agua como un bien colectivo y la situación del Acuífero Guaraní.

Esta actividad está enmarcada en el sistema por el cual profesores invitados de otras Casas de estudio brindan sus experiencias a la comunidad de profesores y alumnos de la Facultad de A Coruña mediante la organización de seminarios y el dictado de clases. En dicha oportunidad, la Prof. Garrido Cordobera dictó clases de Obligaciones y Contratos Civiles, invitada por el catedrático de Derecho Civil Domingo Bello Janeiro.