¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 328 17 de octubre de 2019

Buscar

Jornadas anuales de la cátedra del Dr. Guido Santiago Tawil. Derecho administrativo y nuevas tecnologías

  • Notas

En el Salón Rojo, el 26 de septiembre se desarrollaron las “Jornadas anuales de la cátedra del Dr. Guido Santiago Tawil”, denominadas “Derecho administrativo y nuevas tecnologías”.

La apertura del evento estuvo a cargo del profesor Guido Santiago Tawil, quien se refirió a la finalidad de las jornadas. “Ha sido un canal para que todos los docentes de la cátedra dieran sus primeros pasos en mesas redondas y paneles. La experiencia nuestra es que es una jornada particularmente rica”. Y sumó que “las intervenciones son siempre muy valiosas y también el modo en que se organizan hace que sean una mezcla de una jornada académica formal con algo un poquito más informal”.

En cuanto al formato del encuentro, sostuvo que “tenemos tres mesas redondas donde integrantes de la cátedra van exponer sobre diversos temas pero a partir de esa exposición se da normalmente un debate muy rico con los participantes y entonces van a ver intercambios mucho más fluidos que los que en algunas ocasiones se dan en otro tipo de eventos”.

Finalmente, reconoció la relevancia de la temática: “Como todo tema vinculado a las nuevas tecnologías es novedoso para la mayor parte de nosotros. Muchos empezamos a aprender de estos temas en estas jornadas o cuando nos tocan sea como abogados, como jueces, etc., por eso es tan importante anticiparse a los nuevos desafíos que traen la tecnología y que tienen resultados concretos importantes”.

A continuación, se llevó a cabo el panel “Las nuevas tecnologías y el procedimiento administrativo”, en el que participaron Tomás Arceo, Soledad Larrea, Luis Dates y Morena del Río.

Seguidamente, se organizó la mesa: “Las nuevas tecnologías y el acto administrativo”. En la misma, hicieron sus aportes Natalia Mortier, Ramiro Steckler, Luis Devoto, con la moderación de Gabriela Seijas.

Por último, sepresentóun panel que discutió en torno a “Las nuevas tecnologías, la contratación y la función pública”. Expusieron Natalia Tanno, Martín Galli Basualdo, María Paula Rennella,mientras que Federico Campolieti coordinó el intercambio.

Para finalizar, la profesora María Inés Corrá ofreció las palabras de cierre de la actividad.