¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 326 19 de septiembre de 2019

Buscar

Jornada sobre derecho administrativo y derecho migratorio

  • Notas

La cátedra de Elementos de Derecho Administrativo de Carlos F. Balbín y la Carrera de Especialización y Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública organizaron una jornada sobre derecho administrativo y derecho migratorio el pasado 26 de agosto en el Aula Magna.

La inauguración del encuentro estuvo en manos del vicedecano de la Facultad, Marcelo Gebhardt, quien expresó que el tema de la jornada acapara las miradas y la atención de muchos en nuestro país. “El tema concierne a garantías individuales amparadas en la Constitución Nacional y por eso es de suma importancia que reciban un abordaje por parte de la comunidad académica que permitan una mirada científica sobre la cuestión”, manifestó.

Tras esto, se pasó al primer panel, que estuvo integrado por María Claudia Caputi (jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal), Rodolfo Eduardo Facio (juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal), Marina Salmain (defensora coadyuvante de la Comisión del Migrante de la Defensoría General de la Nación) y Guillermo Treacy (Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal). Moderó Santiago Rubio.

Seguidamente, el director nacional de Migraciones, Horacio García, brindó una conferencia. Luego comenzó el segundo panel en el cual intervinieron Adriana Alfonso (consultora de la Organización Internacional de Migraciones), Fabián Canda (fiscal en lo Civil y Comercial Federal y Contencioso Administrativo Federal) y Orlando Javier Moreno (profesor adjunto de Elementos de Derecho Administrativo). Moderó María Florencia Zicavo.

El cierre de la jornada estuvo en manos del profesor titular Carlos F. Balbín.