¡Seguinos!

Año XXI - Edición 371 21 de abril de 2022

Buscar

Jornada preparatoria del Congreso de Derecho Societario de Córdoba 2022

  • Notas

El pasado 6 de abril se llevó adelante la Jornada preparatoria del Congreso de Derecho Societario (Córdoba 2022), organizada por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial. Coordinó Gabriela Antonelli Michudis.

Las palabras de apertura a la actividad estuvieron en manos de Héctor Osvaldo Chómer (director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial).

En un primer panel, expusieron Tomás Araya (UBA) sobre “Contrato y sociedad”; Gabriela Boquín (UBA) sobre “Responsabilidad de socios y art. 99 de la Ley General de Sociedades”; Anahí Cordero (UBA) sobre “Gobierno corporativo, directores y síndicos independientes”; y Carlota Palazzo sobre “Interés de los stakeholders y empresas B: reflexiones pospandemia”.

En el segundo panel brindaron su aporte Rafael Manóvil (UBA) sobre “Responsabilidad societaria de los socios y controlantes”; Jesús Quijano (España) sobre “Responsabilidad de directores y socios”; y Luis Velasco San Pedro (España) sobre “El actual sistema de impugnación de acuerdos sociales en España”.

Hacia el final, se llevó adelante un conversatorio en cuyo marco expusieron Efraín Hugo Richard, Ariel Ángel Dasso y Marcelo Gebhardt.

Video