¡Seguinos!

Informe de Gestión 2006-2008

J. Oficina de Comunicaciones

• Notas

Durante el período analizado, la Oficina de Comunicaciones continuó desarrollando las tareas habituales trabajando en pos de mejorar la difusión de todas las novedades académicas y de extensión universitaria con alumnos, graduados, profesores, autoridades y miembros de la sociedad civil.

A continuación, se detalla el siguiente informe:

• Redacción, diseño y publicación de 20 boletines quincenales Derecho al Día por año y una edición especial.
  • Colaboración con el Director del Suplemento La Ley Universidad.
  • Se ha continuado enviando las comunicaciones (difundiendo cursos, seminarios, congresos, conferencias, etc.) vía correo electrónico a todos aquellos que se han suscripto a la base de datos de la Facultad de Derecho. Es importante destacar que se ha reducido el peso de cada envío en un 90% descartando la posibilidad de saturar la casilla de correo del receptor.
  • Se ha perfeccionado el servicio de inscripción al newsletter de manera on line. Esto nos ha permitido discriminar en bases separadas a alumnos, graduados, docentes y miembros de la sociedad civil. De este modo, se logró una mayor efectividad en el envío reduciendo las posibilidades de que la información no sea de interés del receptor.
  • Colaboración con el Departamento de Publicaciones en el diseño de tapa de la nueva edición de la Guía de Visitantes, del Vicedecano de la Facultad, Prof. Dr. Tulio E. Ortiz.
  • Colaboración permanente en la difusión de las actividades conmemorativas que lleva adelante la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
  • Redacción (en conjunto con Emiliano Buis y representantes de universidades nacionales), edición y diseño del cuadernillo que posee información acerca de la oferta académica de siete Facultades de Derecho del país (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad de Lomas de Zamora) titulado “Consorcio Universitario para el fomento y la difusión de la oferta académica de posgrado y la construcción de redes de investigación en Derecho”.
  • Mantenimiento y actualización permanente de la página web de la Facultad de Derecho.
  • Colaboración con el área de Informática en la renovación del nuevo sitio de la Facultad, lanzado el 8 de marzo de 2008. Este nuevo diseño ha permitido contar con un canal más apropiado para transmitir el flujo informativo vinculado a esta Casa de Estudios. En ese sentido, es importante resaltar que la información contenida en el sitio se ha multiplicado notoriamente a raíz de esta actualización.