¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 316 28 de marzo de 2019

Buscar

IV Jornadas interclaustros de Teoría del Estado y del Derecho: derecho, filosofía y política como esquema interdisciplinario de investigación y formación

  • Notas

El pasado 3 de diciembre, en el SUM del Instituto Gioja, se llevaron a cabo las “IV Jornadas interclaustros de Teoría del Estado y del Derecho: derecho, filosofía y política como esquema interdisciplinario de investigación y formación”, tituladas “Genealogía y estética del Derecho”, y organizadas por el Proyecto UBACyT “La literatura y las formas jurídicas en la lengua del derecho: la administración de justicia como espacio dramático” (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, UBA) y el Proyecto DECyT “Formas y prácticas jurídico-dramáticas a la luz de una estética del derecho” (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, UBA). Los profesores Gonzalo Sebastián Aguirre, Federico Winer, Martín Aldao y Christian Kessel estuvieron a cargo de la dirección, mientras que Benjamín Mauro Velázquez y Gonzalo Cento coordinaron el evento.

La actividad se estructuró en torno a varias mesas temáticas: “La Teoría del Estado como Filosofía”, “La Filosofía como Política” y “Teoría y Estética General del Derecho”. El lunes 7 de diciembre, en el SUM del Instituto Gioja, se realizó el workshop: “El malestar en la docencia”.