¡Seguinos!

Guía de estudiantes 2004

Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”

• Notas

El Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja" fue creado el 5 de marzo de 1984, por Resolución Rectoral de la Universidad de Buenos Aires, basada en una Resolución del Consejo Superior Provisorio de ésta -aconsejada por la Comisión de Investigación y Posgrado-. Su finalidad es coordinar y centralizar la investigación en un único Instituto a fin de evitar la dispersión de esfuerzos y prevenir la eventual superposición de tareas ante la existencia de numerosos Institutos. Así se obtiene en esta Facultad de Derecho:

• Aprovechar mas eficientemente la capacidad instalada de infraestructura: el Instituto cuenta con cuatrocientos cincuenta metros de dependencias afectadas a la investigación, como así también los elementos disponibles, tanto culturales como materiales y humanos.
  • Coordinar racionalmente los esfuerzos de investigación individuales y grupales que se hacían antes artesanalmente, en las cátedras y en los Institutos especializados.
  • Promover la investigación interdisciplinaria e institucional tal como lo están haciendo los Institutos Universitarios de Investigación de los principales países de Occidente.
  • Incentivar las investigaciones que permitan reconocer, diagnosticar y promover políticas públicas en ámbitos jurídicos e institucionales.

Más información:
Instituto Gioja
Primer piso
Horario de atención: de 9 a 20 hs.
Tel:  4809-5631/32
Correo electrónico: gioja@derecho.uba.ar