¡Seguinos!

Año XIX - Edición 336 14 de mayo de 2020

Buscar

La universidad en clave de género: a 100 años de la reforma universitaria se encuentra disponible en versión digital

  • Notas

Se encuentra disponible la versión digital del libro La universidad en clave de género: a 100 años de la reforma universitaria, compilado por Laura Pautassi y Lorena Balardini, integrantes del Programa de Género y Derecho (PGD), y editado por el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho.

El libro reúne reflexiones en torno al rol que cumplieron las mujeres durante la Reforma Universitaria y en torno a su rol actual. Nos interrogamos sobre estas cuestiones en ocasión de conmemorar el día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer el 26 de noviembre de 2018, convocando a un panel de debate que analizó si hubo presencia de mujeres durante el conflicto de 1918 y cuáles son las condiciones actuales de inserción y trayectorias de las mujeres en la Universidad en 2018.

La presente publicación recoge los resultados de ese diálogo, enriquecido con la participación de decanas y vicedecanas, profesoras y comunicadores, que colectivamente nos permitieron iniciar un debate sobre la Universidad de Buenos Aires en clave de género, y que recorren 101 años de vida universitaria, invitando a reflexionar sobre las condiciones de inserción actuales de las mujeres en la vida académica. El libro tiene una vigencia ineludible y realiza aportes para reflexionar y revisar las prácticas curriculares e institucionales, promoviendo una efectiva incorporación del enfoque de género en la Universidad de Buenos Aires. Y se suma de esta manera, a las iniciativas que desde el Programa se han impulsado y que invitamos a visitar en el sitio web del Programa. Se puede acceder a la obra a través de www.derecho.uba.ar.