¡Seguinos!

Año V - Edición 96 03 de noviembre de 2006

Buscar

II Encuentro del Proyecto de Voluntariado Universitario

  • Notas

El pasado 10 de octubre tuvo lugar en el Aula de Carrera Docente, la segunda jornada de reflexión y capacitación de voluntarios en tareas de extensión universitaria.

La concurrencia fue de 55 personas, de los cuales 21 estudiantes son de la carrera de abogacía, 3 de ciencias de la educación, 2 de antropología social, 1 de sociología, 1 de artes (IUNA), 25 abogados graduados (varios de ellos docentes) y 2 trabajadoras sociales. La mayoría de ellos era la primera vez que asistían.

La exposición estuvo a cargo de Juan A. Seda, coordinador del proyecto. Durante la primera etapa de la reunión se enunciaron los antecedentes y objetivos del Proyecto de voluntariado universitario. Se puso énfasis en el aspecto didáctico que se dará a las reuniones en los colegios, para que se planifiquen desde una perspectiva vivencial y situada en el contexto de los propios estudiantes secundarios. Luego comenzó un debate sobre alcances de los talleres y recursos pedagógicos que podrían implementarse.

Las preguntas giraron alrededor de cuál es el mensaje que se desea dejar al finalizar cada taller en un colegio, qué dispositivos didácticos son más eficaces para producir una tarea creativa en el aula, cuál es el rol del abogado especializado en derecho de familia e infancia, y cómo maximizar un trabajo interdisciplinario. Varios asistentes comentaron que habían participado en experiencias similares y otros ofrecieron contactos con colegios en los cuales se podrían dictar los talleres.

Actualmente ya se formaron varios grupos de tres o cuatro integrantes cada uno, que empezarán a planificar los talleres que se dictarán en marzo, abril y mayo de 2007. Cada equipo tendrá, de ser posible, una conformación interdisciplinaria. Aún está abierta la incorporación de voluntarios alumnos, docentes y graduados.

Por otra parte, se abrió un foro para el intercambio de información y opiniones de todos los que forman parte de esta iniciativa, al que se accede a través de la página www.niunomenos.com.ar, donde también se encuentra la información detallada del proyecto.

También se puede realizar consultas a:
Tel: 4809-5682
Correo electrónico: contactos@niunomenos.com.ar