¡Seguinos!

Año VIII - Edición 154 03 de diciembre de 2009

Buscar

Homenaje al Profesor Emérito Doctor Andrés José D’Alessio

  • Notas

Con el fin de homenajear la figura del Profesor Emérito Doctor Andrés José D`Alessio se realizó una ceremonia el 23 de noviembre en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, en la cual participaron los Dres. Santiago Montaña (Consejero abogado del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Argentina) y Luis María Bunge Campos (Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Argentina), quienes expresaron unas palabras. También estuvieron presentes en el curso del acto autoridades de nuestra Casa de Estudios, el Decano Dr. Atilio A. Alterini; el Secretario de Investigación, Dr. Eduardo Barbarosch; el Secretario Académico, Prof. Gonzalo Álvarez; y el Secretario de Hacienda y Administración General, Mag. Alejandro Gómez.

Inicialmente, el Dr. Santiago Montaña comentó que el Dr. D`Alessio fue elegido como candidato de Argentina al Premio Iberoamericano al Mérito Judicial “por ser un gran representante de la magistratura de Argentina”. A continuación, se proyectó un video de presentación de la postulación argentina del Dr. D’Alessio.

Seguidamente, el Dr. Luis María Bunge Campos señaló que se postuló al Premio a un juez que no pertenece a un Tribunal Superior sino de instancia, porque se tuvo en cuenta el modelo y estilo, su trabajo y esfuerzo, como también su valentía y dedicación.

Acto seguido, el Prof. Gonzalo Álvarez hizo entrega de la medalla y del diploma que se lo otorgó como Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires a la Sra. Ana D`Alessio y a sus hijos: Ab. Ana María D’Alessio, Psicopedagoga María Virginia D`Alessio, Ing. en Sistemas Andrés José D`Alessio, Lic. en Relaciones Públicas Luciana D`Alessio, Lic. Ciencias Biológicas Santiago D`Alessio, Médica Pediatra Marcela D`Alessio, Ing. Electrónico Miguel D`Alessio, Ab. Julia D`Alessio y Lic. en Ciencias Políticas Sebastián D`Alessio.

Al finalizar el acto, se descubrió en la galería de Decanos el retrato del Dr. Andrés José D`Alessio.