¡Seguinos!

Año X - Edición 182 22 de septiembre de 2011

Buscar

Homenaje al Dr. Omar Antonio Dalmazzo

  • Notas

Organizado por el Seminario Permanente sobre Historia de la Facultad de Derecho y la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho, el pasado 31 de agosto se reunieron los Dres. Tulio Ortiz, Alberto Dalla Via, Alberto Spota (h) y Atilio Alterini a fin de homenajear la memoria del profesor Dr. Omar Antonio Dalmazzo, quien falleció el 2 de enero del año 2010.

A modo de inicio, el Dr. Tulio Ortiz resaltó el don de gente y la prestancia que caracterizaba al Dr. Dalmazzo, quien “supo enseñarnos y mostrarnos su máxima humildad”.

Posteriormente, el Dr. Alberto Spota (h) se refirió a la presentación de las obras bajo cuño del doctor homenajeado con motivo de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, mencionando también los aportes de los colaboradores en la obra. A su vez, indicó que el Dr. Dalmazzo es sinónimo de la Asociación de Docentes, que cuenta con una trayectoria y proyección de futuro. Destacó asimismo la responsabilidad y el compromiso del doctor con la Asociación, incluso en sus momentos de salud más difíciles.

Por su parte, el Dr. Alberto Dalla Via comentó que conoció al Dr. Dalmazzo en la cátedra del Dr. Spota (padre) y lo recordó como un hombre humilde siempre dispuesto a sumarse. También consideró que “recordar fechas renueva nuestro compromiso con el Derecho y con la Nación, ya que llevan a recrear y estudiar temas fundamentales de la historia para saber de dónde venimos”.

Hacia el final, el Dr. Atilio Alterini hizo referencia a la actividad del Dr. Dalmazzo como tesorero del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho. Además, mencionó las obras en las que el homenajeado tuvo intervención y lo recordó como un demócrata y severo crítico de la actual apatía generalizada hacia los próceres. “Tenía bien instalados los modelos que difundía en su actividad docente”, expresó. Remarcó, por último, que fue un hombre prudente, equilibrado, sensato, medido, incansable y respetuoso de los valores y las tradiciones.

“Recordar fechas renueva nuestro compromiso con el Derecho y con la Nación, ya que llevan a recrear y estudiar temas fundamentales de la historia para saber de dónde venimos”, expresó el Dr. Alberto Dalla Via.