¡Seguinos!

Año XVII - Edición 307 23 de agosto de 2018

Buscar

Homenaje a Juana Manso (1819-1875)

  • Notas

El Departamento de Posgrado y la Maestría en Derecho y Economía organizaron un homenaje a la vida y obra de Juana Manso con motivo del 199.º aniversario de su nacimiento en el Salón de Actos de la Facultad. El profesor Juan Vicente Sola, el escritor Ernesto Romano, la investigadora María De Giorgio y el pianista Arturo Estanislao participaron del evento.

Ernesto Romano destacó la importancia de la figura de Juana Manso: “No solo fue poetisa, novelista, traductora, periodista, política, oradora, educadora, fundadora de bibliotecas públicas, precursora de las escuelas políglotas, precursora de los jardines de infantes, defensora de las minorías negras e indígenas. Fue todo eso en una época muy especial del país, en un tiempo fundacional del país”.

Asimismo, reconoció la influencia que tuvieron en su obra dos autores vinculados entre sí. “Se basa en dos autores fundamentales, en dos hombres: el francés Jules Michelet, que fue importantísimo para todo el romanticismo americano y Domingo Faustino Sarmiento”, sostuvo.