¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 317 11 de abril de 2019

Buscar

Hacia una justicia moderna con tipos legales en línea

  • Notas

En el Salón Azul, el 3 de diciembre, se realizó la charla “Hacia una justicia moderna con tipos legales en línea”, organizada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura y bienvenida a la jornada estuvo en manos de Luis Cevasco, fiscal general adjunto a cargo de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En primer lugar, Cevasco se refirió a la preocupación por los delitos y las contravenciones que se cometen a través del uso de la web. “Como habitualmente señalamos el internet ya deja de ser una herramienta para convertirse en un lugar en el que pasan cosas y estas cosas que pasan afectan permanentemente a las personas, el modo en que interpretamos el derecho y el modo en el que actuamos en el derecho porque es una situación que nos ha corrido las fronteras del derecho en varios aspectos”, aseveró y agregó que “nos pone en crisis la interpretación de algunos valores que teníamos muy firme, por ejemplo cómo interpretamos el derecho a la intimidad”.

En el primer panel, denominado “Ciberacoso en las redes sociales”, participaron: Dalmacio Mera (senador nacional), Enrique de Rosa Alabaster (médico psiquiatra), María Fernanda Rodríguez (subsecretaria de Acceso a la Justicia de Nación) y Enrique Horacio Del Carril (director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales). En un segundo momento, titulado “Porno venganza, suplantación de identidad y hostigamiento digital”, hicieron sus aportes: Ariel Alvarez Palma (legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Hernán Reyes (legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Hernán Emilio Najenson (subsecretario de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La actividad estuvo coordinada por Daniela Silvia Dupuy, Javier Concepción y Javier Martín López Zavaleta.