¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 322 20 de junio de 2019

Buscar

Hacia la concreción de soluciones ambientales en el marco de la Agenda 2030

  • Notas

La Cátedra de Derecho de los Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente (Dra. Leila Devia) realizó la jornada “Hacia la concreción de soluciones ambientales en el marco de la agenda 2030” el 25 de abril en la Sala de Audiencias.

El mismo tuvo como objetivo reflexionar acerca de las reglas de conductas que Estados, empresas y la sociedad deben implementar y observar respecto de la preservación del ambiente y el desafío del cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible (ODS).

En este marco, brindaron su aporte los profesores invitados de la Universidad y Centro Universitario de Brasilia, Daniel Amin, Liziane Oliveira y Alvaro Castelo tras una introducción por parte de la secretaria académica Silvia Nonna y la profesora Leila Devia.

Los disertantes debatieron sobre las soluciones jurídicas concretas en relación a la adopción de la Agenda 2030. El profesor Daniel Amin expuso sobre la responsabilidad ambiental, su extensión, relación con el concepto de daño ambiental y la prevención que deben tomar las empresas a la hora de realizar obras, servicios y proyectos teniendo en cuenta los impactos ambientales y sociales.

Luego Liziane Oliveira ilustró sobre la responsabilidad en materia internacional en los mares y océanos, advirtiendo los compromisos asumidos por la comunidad internacional y el ejercicio de la gobernanza sobre los recursos naturales compartidos.

Por último Alvaro Castelo Branco expuso sobre los delitos ambientales, su concepto y alcance en la legislación brasileña.