¡Seguinos!

Año XIV - Edición 244 26 de marzo de 2015

Buscar

Gran participación de los graduados en el curso de perfeccionamiento sobre el nuevo Código Civil y Comercial

  • Notas

Ante la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, a través del Centro de Graduados, organizó un curso en el marco del Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional que contó con la participación de destacados profesores de la Facultad para analizar los cambios que experimentó el código. La gran cantidad de inscriptos, poco más de 1.800, obligó a agregar una fecha al curso que de este modo se realiza los días lunes y jueves. Cada curso consta de 18 clases presenciales.

La primera clase se realizó el 23 de febrero en un Salón de Actos colmado y con las palabras del profesor Miguel F. De Lorenzo. Previo a ello, dieron la bienvenida la Decana Mónica Pinto, el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Oscar Zoppi, y el director del Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional, Jorge L. Kielmanovich.

Oscar Zoppi efectuó la presentación del curso haciendo referencia a la gran convocatoria que tuvo la actividad e informó acerca de las cuestiones administrativas, destacando además el compromiso del Centro de Graduados para dar respuesta a las necesidades de los profesionales del derecho.

Por su parte, la Decana Mónica Pinto destacó la importancia de este curso teniendo en cuenta los notables cambios que se han producido. “El hecho de que estos cursos se organicen (…) no nos exime de saber que para una universidad pública como la UBA y una Facultad de Derecho como la nuestra esto no es una opción, esto es una obligación”, remarcó. En este sentido, afirmó que es importante que los graduados puedan acceder a esta educación jurídica continua con las mismas características de gratuidad con que se accede a la carrera de grado. También hizo referencia a la relevancia del Código Civil y Comercial. “Todos los actos de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte, tienen algún principio de regulación dentro de la normativa civil y todos llevamos a cabo actos de comercio”, describió.

A continuación, Jorge L. Kielmanovich resaltó: “Esta es una opción que lleva un tremendo esfuerzo de la Facultad y cumple con ese objetivo de que la educación que nuestra Facultad da no concluye cuando salimos con el título de abogados”. De esta manera, celebró que esta alternativa pueda ser encontrada, especialmente frente al tremendo desafío que plantea la inminente vigencia de un nuevo Código. “Nuevo Código que no solo va a marcar, como habitualmente sucedía, algunas cuestiones procesales, sino enormes cuestiones procesales, por supuesto junto con el derecho de fondo que es tradicional de un Código Civil y Comercial”, explicó.

Finalmente, el profesor Miguel Federico De Lorenzo dio comienzo al primer módulo del curso.

“El hecho de que estos cursos se organicen (…) no nos exime de saber que para una universidad pública como la UBA y una Facultad de Derecho como la nuestra esto no es una opción, esto es una obligación”, remarcó la Decana Mónica Pinto.