¡Seguinos!

Informe de Gestión 2004

Buscar

F. Proyecto Digesto Jurídico

  • Notas

Durante el año 2004 se llevaron a cabo las tareas correspondientes a la última etapa de desarrollo y efectivización del Proyecto, de conformidad con el cronograma preestablecido. Se culminó con el análisis legislativo y documental del universo normativo y se entró en la etapa final del análisis epistemológico y de vigencia normativa a cargo de los equipos académicos.

En el mes de abril se entregaron los documentos finales previstos en las bases del concurso original, conteniendo el proyecto de normas a derogar en forma expresa, separadas de esa manera del corpus normativo vigente. También se suscribió la ultima addenda, mediante la cual la Facultad se comprometió a presentar los documentos finales del Proyecto en el mes de mayo de 2005.

En el marco de desarrollo del Proyecto Digesto Juridico Argentino se celebraron dos convenios de Asistencia Técnica.

El primero de ellos fue suscripto con el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura del Chubut, Ing. Mario Vargas. El Poder Legislativo de la Provincia encomendó a los equipos de la Facultad la elaboración del Digesto Jurídico Provincial, que debiera estar concluído en el año 2007.

El segundo convenio fue celebrado con la Comisión Interpoderes para la elaboración del Digesto Juridico de la Provincia de Rio Negro. La Facultad cedió el uso del instrumental informático desarrollado y la metodología utilizada -a fin de que se pueda elaborar el digesto provincial con recursos locales-, comprendiendo la capacitación del personal provincial así como el asesoramiento y las consultorías de ejecución y de control de desvíos.