¡Seguinos!

Año XVI - Edición 283 04 de mayo de 2017

Buscar

Exposición bibliográfica conmemorativa del centenario de la Constitución mexicana de 1917

  • Notas

Primera Constitución social del mundo (1917 – 1 de mayo - 2017)

La Biblioteca Central de nuestra Facultad de Derecho ha organizado una nueva exposición bibliográfica. En esta ocasión en conmemoración del Centenario de la Constitución mexicana de 1917.

Se contó con el asesoramiento académico del Prof. Dr. Abelardo Levaggi para la selección de los documentos, además de la colaboración de la curadora Lic. María del Carmen Maza y el aporte técnico del personal de la Biblioteca Central bajo la coordinación de la Lic. Corina Tiribelli.

La muestra (libros, publicaciones periódicas, congresos, tesis doctorales, etc.) se presenta agrupada en ejes temáticos que facilitan su lectura:

1. Ediciones de la Constitución

2. Historias constitucionales

3. Comentarios generales de la Constitución

4. Comentarios sobre temas puntuales (trabajo; propiedad; energía; amparo; varios)

5. Bibliografía

Entre otras obras se exhibe la Tesis Doctoral del Dr. Germán Bidart Campos: La democracia como forma de Estado; y las investigaciones de Jorge Sayeg Helú: Historia constitucional de México; de Segundo Linares Quintana: Tratado de la ciencia del derecho constitucional argentino y comparado; de Antonio Zamora: Digesto constitucional americano, compilación actualizada de los 23 Estatutos que rigen la existencia de las naciones que integran América; además de artículos de la Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UBA; del Boletín Mexicano de Derecho Comparado y del Instituto de Derecho Comparado, UNAM.

La muestra está expuesta en el Hall de Entrada de la Sala de Profesores, en planta principal.