¡Seguinos!

Año VI - Edición 101 22 de marzo de 2007

Buscar

Exhibición de posters sobre los logros alcanzados por la Unión Europea a nivel mundial

  • Notas

El 9 de marzo se realizó una muestra de posters sobre los logros alcanzados por la Unión Europea a nivel mundial. Las distintas facetas y éxitos obtenidos por la Unión fueron expresados a través de un conjunto de imágenes que se presentaron en el Hall de Pasos Perdidos de nuestra Facultad. El evento contó con la presencia del Decano, Dr. Atilio Alterini; y los embajadores Rolf Schumacher (Alemania), Bladimir Jracz (Eslovaquia), Ritva Jolkkonen (Finlandia), John Hugher (Reino Unido), Gustavo Martín Prada (Unión Europea) y el encargado de negocios de Portugal, Bruno Paez Moreita.

El Embajador de Alemania, Rolf Schumacher, dirigió unas breves palabras a los presentes destacando primeramente que el 25 de marzo se cumplirán 50 años desde la firma de los Tratados de Roma, a partir de lo cual se celebrarán 50 años de la integración europea.

De este modo, para el embajador, se alcanzó el objetivo fundacional de la Unión Europea que fue asegurar en forma permanente la paz en Europa.

Finalmente, indicó que en la actualidad, a pesar de todos los avances conseguidos, se necesita de un enorme esfuerzo para continuar progresando en el camino hacia la integración. Por ese motivo, para Schumacher, Alemania, en el ejercicio de la presidencia del Consejo de la Unión Europea, está especialmente interesada en la Constitución europea. Para ello, es necesario concientizar a los ciudadanos sobre el significado de Europa, paz duradera, libertad y bienestar. “Esto sólo se logra juntos, tal como es el lema de la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea juntos por Europa, les agradezco su atención y les deseo que el MERCOSUR desarrolle la misma historia de éxitos como la de la Unión Europea” –concluyó.