¡Seguinos!

Año XVII - Edición 311 18 de octubre de 2018

Buscar

Entrega de premios del concurso de monografías y ensayos breves en conmemoración del Día del Ambiente

  • Notas

El pasado 1º de octubre, en la Sala de Audiencias, se realizó la entrega de premios del concurso de monografías y ensayos breves en conmemoración del Día del Ambiente organizado por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial. La entrega la realizaron Beatriz Krom, Leila Devia, Silvia Nonna y Héctor O. Chomer

Este año la Facultad de Derecho conmemoró el Día del Ambiente con el lanzamiento de un concurso de monografías y trabajos breves que abarcó distintos ejes temáticos. Se recibieron trabajos muy destacados que pasaron el proceso de selección para luego ser evaluados por un prestigioso jurado, compuesto por Jorge Badino, Dino Bellorio Clabot, Rafael Breide Obeid, Silvia Coria, Jorge A. Franza, Leticia Krannichfeldt, Andrea Pantano, Natalia Waitzman y María Cristina Zeballos de Sisto.

En primer lugar, Silvia Nonna remarcó que “la respuesta a la convocatoria fue excelente” y recordó que “el primer premio es la publicación del mejor trabajo en la revista electrónica del Departamento de Derecho Económico y Empresarial”.

Por su parte, Héctor O. Chomer explicó que “la revista electrónica del departamento se comenzó a publicar en agosto, su primer número contó con una serie de artículos de alguno de los eméritos del departamento. La idea es hacerla trimestral o cuatrimestralmente pero es la única en su tipo”.

Seguidamente, se entregaron los siguientes certificados:

  • Primer premio y mejor trabajo eje temático 4 a Milagros Hidalgo por su trabajo “Los ODS su implementación en el Poder Legislativo de Argentina”.
  • Segundo premio y mejor trabajo eje temático 1 a Julieta Mira por su trabajo “Glifosato. Riesgo ambiental y salud pública. Una mirada regulación estatal en Argentina”.
  • Tercer premio (compartido) y mejor trabajo eje temático 3 a Agostina Coll por su trabajo “Género y cambio climático. La importancia de la participación de las Mujeres”.
  • Tercer premio (compartido) a Carolina Renaud por el trabajo “El impacto en Argentina del Desarrollo Sostenible”.
  • Mejor trabajo eje temático 2 a Laura Canale por su trabajo “Gestión de Residuos Radiactivos y Combustibles Gastados en la República Argentina”.

Además, se entregaron certificados por participación y preselección de trabajos a Milagros Hidalgo, Julieta Mira, Agostina Coll, Carolina Renaud, Laura Canale, Marcela Analía Meneghin, Marcelo Soriano, Antonella Stringhini, Martín Silvia, Rocío Malen Robledo, Agustín Bilbao, Martin Möller Rombolá, Eric Matias Ostrovsky, Lourdes Garay y Alejandro Gómez Boero.