¡Seguinos!

Año VI - Edición 101 22 de marzo de 2007

Buscar

Entrega de premio a alumna de la Facultad de Derecho

  • Notas

El pasado 21 de noviembre, Jorgelina Hidalgo, estudiante de la Carrera de Abogacía e integrante como ayudante alumna de la cátedra de Derecho Procesal Civil del Dr. Osvaldo Gozaíni, recibió el tercer premio en el Concurso de Semilleros que se organizó dentro de las actividades del XXVII Congreso Colombiano de Derecho Procesal que tuvo lugar del 6 al 9 de septiembre de 2006 en la ciudad de Cartagena, Colombia. La distinción le fue entregada luego de la conferencia que el Dr. Jairo Parra Quijano brindara ese mismo día.

Durante el acto, manifestaron algunas palabras los Dres. Osvaldo Gozaíni, Tulio Ortiz y Jorge Kielmanovich.

El Dr. Osvaldo Gozaíni se mostró orgulloso por poder contar dentro de su cátedra con Jorgelina Hidalgo y remarcó la generosa colaboración de sus principales mentores como Gloria Liberatore y Norma Belixán (que aportó su experiencia en el concurso de 2005 preparándola para la exposición oral). “De este modo, logró el tercer lugar que significa una importante suma de dinero cuyo destino es la formación y la capacitación permanente en la vocación elegida” –culminó Gozaíni.

Por su parte, el Vicedecano, Dr. Tulio Ortiz; destacó la significación del premio a la alumna el mismo día y casi a la misma hora que en otro lugar de Buenos Aires se distinguía al Decano, Dr. Atilio Alterini con el Premio Konex de Platino. Subrayó, además, el hecho de dos distinciones en momentos generacionales diferentes que, empero, tenían en común la presencia del reconocimiento intelectual a los miembros de la Universidad de Buenos Aires, aun en momentos difíciles como los que se vivían entonces.

Seguidamente, el Dr. Jorge Kielmanovich agradeció en nombre del Departamento de Derecho Procesal de nuestra Facultad la invitación por participar de este importante acto. Señaló que es motivo de regocijo y satisfacción intelectual que la Facultad de Derecho de la UBA haya sido distinguida a través de Jorgelina Hidalgo, obteniendo el tercer premio en el concurso que organizó el Instituto Colombiano de Derecho Procesal presidido por el Dr. Parra Quijano. Luego,  felicitó a la alumna por este primer logro que inicia su promisoria carrera en la Derecho Procesal.

Finalmente, el Dr. Jairo Parra Quijano brindó unas breves palabras e hizo entrega de la merecida distinción a Jorgelina Hidalgo.