¡Seguinos!

Año IX - Edición 172 22 de diciembre de 2010

Buscar

Entrega de diplomas a Profesores Eméritos, Consultos, Titulares, Asociados y Adjuntos Regulares

  • Notas

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho la ceremonia de entrega de diplomas correspondientes a Profesores Eméritos, Consultos, Titulares, Asociados y Adjuntos Regulares que fueron designados en los últimos meses. En el acto estuvieron presentes la Decana Dra. Mónica Pinto, el Vicedecano Dr. Alberto J. Bueres, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, el Secretario General de la Universidad de Buenos Aires, Abog. Carlos Mas Velez, el Procurador General del Tesoro de la Nación, Abog. Joaquín da Rocha, la Secretaria Académica Dra. Silvia Nonna y el Secretario de Investigación Dr. Marcelo Alegre.

En primer término, la Dra. Mónica Pinto señaló que “los profesores tienen la importante tarea de formar a los graduados en Derecho y la capacidad principal para incidir en la formación de los futuros integrantes del servicio de la administración de justicia; esto nos pone en la línea de la responsabilidad por la calidad de ese servicio de justicia”. Además, recordó que las Facultades de Derecho son las monopólicas proveedoras del Poder Judicial y en ellas además, se forman a los operadores del Derecho, abogados y juristas, que también con el ejercicio profesional y académico tienen directa incidencia en el manejo de la cosa pública. Precisó entonces que esta Casa de Estudios ha contribuido con la formación de 15 graduados que fueron Presidentes de la República. De tal modo, resaltó que en la Facultad se forma la dirigencia política con capacidad de conducción y el tercer sector que son las organizaciones no gubernamentales e instituciones con intereses de diversos tipos. “Nuestra tarea docente tiene además de una mayúscula importancia pedagógica, una gran importancia de Estado”, aseguró.

Por otra parte, mencionó que la Universidad Pública somete a sus profesores a un control de calidad. Por tal motivo, existen concursos, oposiciones y se presentan antecedentes, lo cual permite validar la capacidad para la docencia y reconoce legitimación en la enseñanza del Derecho. Por último, entendió que “formar parte de la comunidad académica de la Universidad Pública que expresa la Universidad de Buenos Aires es una gran decisión que tiene que ver con la construcción del país y la ciudadanía”.

A continuación, se hizo entrega de los diplomas a los Profesores Eméritos Jorge Horacio Alterini, Gregorio Badeni, Elena Inés Highton de Nolasco, Néstor Pedro Sagüés; a los Profesores Titulares Consultos, Gustavo Alberto Bossert, Amanda Caubet de Fernández Madrid, Alfredo Di Pietro, María Rosa Pugliese, Rubén Raúl Stiglitz, José Washington Tobías; a los Profesores Asociados Consultos, Carlos Alberto Elbert; a los Profesores Adjuntos Consultos, Martín Arecha, María Cristina Camiña, Susana Irene Cures, Mario Floriano Federici, Mario Ernesto Kaminker; a los Profesores Titulares, Mirta Beatriz Álvarez, Oscar José Ameal, Marcos Mauricio Córdoba, Horacio Guillermo Aníbal Corti, Susana Graciela Cayuso, Catalina García Vizcaíno, Carlos Alberto Ghersi, Adrián Osvaldo Goldin, Luis Fernando Pantaleón Leiva Fernández, Miguel Ángel Maza, Luis Fernando Niño, Aníbal Norberto Piaggio, Norma Olga Silvestre, Juan Antonio Travieso, Celia Weingarten, Hugo Ricardo Zuleta; a los Profesores Asociados, Javier Augusto De Luca, María Blanca Noodt Taquela; a los Profesores Adjuntos Martín Abregu, Gonzalo Álvarez, Diego Gustavo Barrotaveña, Félix Cardozo, Joaquín da Rocha, Walter De Leo, Cristian Mauricio Durrieu, Pablo Oscar Gallegos Fedriani, Marisa Herrera, Gabriela Alejandra Fairstein, Juan Pablo Mugnolo, Marcelo Alberto Nieto, Luis Marcelo Nuñez, Guillermo Francisco Rodríguez Use, Luciana Beatriz Scotti y Ethel Norma Teselman.

Brindis de fin de año de docentes de la Facultad
Tras el acto, tuvo lugar el tradicional brindis de fin de año del personal docente, donde la Decana Mónica Pinto expresó su agradecimiento a los docentes e hizo referencia a la labor del personal no docente, a los Consejeros Directivos y a los ex Decanos Dres. Jorge Alberto Sáenz y Atilio Aníbal Alterini.