¡Seguinos!

Año XIX - Edición 335 30 de abril de 2020

Encuentro de Pensamiento e Investigación

• Notas

A través de Google Meet, el pasado 23 de abril, se llevó a cabo el lanzamiento del “Encuentro de Pensamiento e Investigación” en el marco de las cátedras del Dr. Juan Antonio Travieso.

La iniciativa tiene como objetivo convocar a jóvenes estudiantes que se sientan incentivados/as para comenzar un recorrido de aprendizaje en la construcción de la academia e investigación.

El lanzamiento contó con la presencia del profesor Juan Antonio Travieso y María del Pilar García Martínez junto a Daniel González Stier, quienes conforman la coordinación del encuentro. Asimismo, formó parte de la actividad la profesora Lilian del Castillo -quien ha dedicado algunas palabras- e innumerables docentes, graduados/as y estudiantes de la Facultad.

Juan Antonio Travieso expresó que “un encuentro es avanzar hacia un ideal, pensamiento, tomando palabras de Einstein: La sociedad avanza al ritmo de nuestros pensamientos, por lo que, si quieres cambiar la sociedad, primero debes cambiar tu forma de pensar”.

María del Pilar García Martínez, mentora del encuentro, manifestó que “el Dr. Travieso es quien nos ha formado en calidad y calidez, y el motor para aventurarnos en este nuevo desafío”.

Se agradeció la participación de todos/as los/as docentes que se suman, de los/as estudiantes que se animan, como así también el apoyo brindado por la Secretaría Académica, la Oficina de Comunicaciones y el Departamento de Desarrollo Docente de la Facultad. Este encuentro es un importante desafío para los/as ayudantes graduados/as para su fortalecimiento en tanto docentes e investigadores/as, como así también para los/as estudiantes que aspiran a iniciarse en la investigación y el pensamiento crítico. Se trata de una propuesta interesante para continuar formándose como docente, estudiante, equipo, miembro de la Facultad. Se invita a todos/as los/as estudiantes y docentes a sumarse.

Para más información pueden contactarse por correo electrónico (epi.fderecho@gmail.com) y por Instagram (@EPI_DERECHO).