¡Seguinos!

Año VII - Edición 128 20 de agosto de 2008

Emiliano J. Buis fue designado miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Investigaciones para la Paz (International Peace Research Association, IPRA)

• Notas

En la última reunión plenaria del Congreso Bienal de la IPRA (International Peace Research Association), que tuvo lugar a mediados de julio organizado por el Centro para la Investigación de la Paz y Estudios Estratégicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), el Mag. Emiliano Jerónimo Buis, docente de Derecho Internacional Público y responsable del Área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación de nuestra Facultad, fue designado por unanimidad Miembro del Consejo de la institución, tras la propuesta efectuada por el CLAIP (Consejo Latinoamericano de Investigaciones sobre la Paz).

La IPRA, fundada en 1963, es una prestigiosa asociación de académicos que se dedica a fomentar estudios, trabajos y proyectos interdisciplinarios vinculados con la paz y la seguridad internacionales, especialmente en lo referido a la no proliferación de armas de destrucción masiva, el desarrollo sustentable y el análisis de conflictos armados. Invitado para exponer en el marco de la Comisión sobre Seguridad y Desarme del Congreso, el Mag. Emiliano J. Buis realizó una exposición sobre el derecho internacional y el carácter jurídico de los regímenes multilaterales de control de transferencias de material nuclear.