¡Seguinos!

Año V - Edición 100 28 de diciembre de 2006

El Seminario de Investigación Permanente sobre los daños en la sociedad actual y el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Honorable Senado de la Nación celebraron un acuerdo de cooperación

• Notas

El 19 de diciembre se firmó en la sala de reuniones “Juan B. Alberdi” del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja el Protocolo Nº 1 dentro del Convenio de Cooperación existente entre la Facultad de Derecho y el Honorable Senado de la Nación.

El Protocolo fue suscripto por el Dr. Carlos M. Cárcova (Director del Instituto Gioja), la Dra. Lidia M. R. Garrido Cordobera (Directora del Seminario) y, en representación del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios, los Licenciados Martín Ferré (Presidente) y Marcelo Pompeo (encargado del vínculo con las universidades).

En el convenio, las partes acordaron consolidar un ámbito permanente de estudio, producción y colaboración destinado a generar nuevos conocimientos en el área del derecho de daños.
Asimismo, los objetivos específicos de las actividades a realizarse serán la de instalar en el ámbito parlamentario la problemática de los daños en la sociedad actual, la de posicionarse como centro de referencia en la producción de conocimientos y en la formación de recursos humanos especializados en dicha problemática y la de constituirse como centro de consulta en los temas que atañen estas problemáticas ante una eventual reforma legislativa.

Estuvieron presentes en el acto y también firmaron el convenio, la Dra. Ana Kunz (Codirectora del Seminario), el Dr. Tulio Ortiz (Vicedecano de la Facultad de Derecho) y asistieron como miembros María Delia Pereiro de Grigaravicius, Ramiro Prieto Molinero, Natalia Torres Santome, Pablo Di Iorio y Walter Kriege, entre otros.