¡Seguinos!

Año XXIII - Edición 403 12 de abril de 2024

Buscar

El profesor Daniel Rafecas fue condecorado con la Orden de Mérito de la República Federal de Alemania

  • Notas

En una ceremonia realizada en la Embajada de Alemania en Buenos Aires, el profesor de nuestra Facultad y juez federal Daniel Rafecas recibió la cruz y el diploma que lo acreditan como miembro oficial de la Orden de Mérito de la República Federal de Alemania. En el acto estuvo presente el embajador Dr. Dieter Lamle.

El profesor Rafecas recibió la distinción por sus aportes extraordinarios a la sociedad a lo largo de su trayectoria y por su cooperación permanente en los objetivos procurados por la Democracia alemana.

En su discurso, el Embajador Lamle destacó los puntos en común que se advierten con la actividad pública de Rafecas, en especial, en materia de Memoria, Educación, Justicia y consolidación democrática. Al mismo tiempo le agradeció su vocación de trabajar mancomunadamente por tales objetivos junto con la Embajada.

Por su parte, el profesor Rafecas expresó su agradecimiento a las autoridades de la Embajada; al Poder Judicial, representado en dicho acto por magistrados y funcionarios cercanos (entre ellos/as, Stella Maris Martínez y Edmundo Hendler); a la Facultad de Derecho de la UBA, cuyo decano, Leandro Vergara, estuvo presente junto a docentes; y a las instituciones que sostienen en Argentina la memoria de la Shoá, como lo son el Centro Ana Frank y el Museo del Holocausto, también presentes en el acto a través de Héctor Shalom y Marcelo Mindlin, respectivamente.