¡Seguinos!

Año I - Edición 18 07 de noviembre de 2002

Buscar

El papel de los medios y la comunicación en la crisis argentina

  • Notas

El miércoles 30 de octubre tuvo lugar en el Aula Magna de esta Facultad la “Primera Jornada de Comunicación” organizada por el Club 21.  Esta asociación sin fines de lucro, formada por periodistas, decidió –en palabras de su presidente, Lic. Andrés Alcaraz- “quebrar” el bajo perfil que la ha caracterizado siempre por considerar que los medios de comunicación han tenido un papel relevante en la gestación y desarrollo de la crisis argentina.  Esta iniciativa logró brindar a la sociedad un ámbito de reflexión del cual pudieran surgir aportes para la superación de las dificultades institucionales atravesadas en este último tiempo.

Los temas debatidos se relacionaron con la ética periodística y empresarial durante la crisis, la responsabilidad y la fiabilidad de los medios, el periodismo comparado, los motivos del descrédito de la clase política, etcétera.  En los tres paneles que conformaron la jornada participaron especialistas reconocidos internacionalmente por su labor.

Luego del primer panel, hizo uso de la palabra el Decano, Dr. Atilio Alterini.  Destacó la importancia de los medios de comunicación en el sistema democrático, ya que estos impactan en la formación de la opinión pública.  Asimismo, solicitó el compromiso de los medios para difundir los debates que actualmente debería tener la sociedad argentina, haciendo especial referencia a cuestiones como la legitimidad de la deuda externa.