¡Seguinos!

Año XVI - Edición 281 06 de abril de 2017

Buscar

El nuevo proyecto de ley sobre Capital Emprendedor y SAS

  • Notas

El pasado 15 de marzo en el Aula 1 de Extensión Universitaria se realizó la jornada “El nuevo proyecto de ley sobre Capital Emprendedor y SAS”, organizada por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial.

A modo de introducción, Daniel R. Vítolo expresó que “el proyecto de ley sobre capital emprendedor y la sociedad anónima simplificada, es un proyecto que tiene su origen en el Ministerio de la Producción del Poder Ejecutivo, y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está a estudio del Senado”.

Seguidamente, tomó la palabra Eduardo Barreira Delfino, quiense refirió al “capital emprendedor” como nuevo instrumento para el desarrollo de proyectos e inversiones. En este marco, expresó que “venimos desde hace varios años en una atonía absoluta en cuanto a lo que es la dinámica evolutiva de una sociedad para llegar a su bienestar general”. Con relación al proyecto de ley, señaló que “es una iniciativa muy importante por el contexto en que se da. El contexto es el de una deficiencia dinámica del aparato productivo de país. Tenemos una deficiencia productiva que surge de escases y limitaciones de exportaciones y fuerte dependencia de las importaciones, sobre todo de muchos productos y servicios que no pueden ser sustituidos con la industria local.

Luego, Daniel R. Vítolo desarrolló acerca de la sociedad anónima simplificada argentina y sus aspectos disfuncionales. Acerca del proyecto, manifestó que “resulta interesante el reconocimiento jurídico que se da a la actividad. Ya no estamos hablando de objeto de derecho ni de sujeto de derecho sino que se habla de actividad; el emprendimiento es una actividad, es decir, una serie concatenada de hechos que tienen entre sí una vinculación lógica que la homogeniza en su devenir”. Además, la ley trae la posibilidad de generar un nuevo tipo societario. Finalmente, Eduardo Mario Favier Dubois (h) cerró la actividad exponiendo acerca de la “SAS” como estructura adecuada para el desarrollo de Empresas Familiares.