¡Seguinos!

Año V - Edición 88 15 de junio de 2006

Buscar

El nuevo Presidente de la DAAD, Dr. Bernard Chapuzzeau visitó la Facultad de Derecho

  • Notas

El pasado 6 de junio, visitó nuestra Facultad el nuevo Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico –DAAD– Dr. Bernard Chapuzzeau, quien fue acompañado por el investigador alemán, Dr. Armin Fruhäuf.
 
El Vicedecano, Dr. Tulio Ortiz dio la bienvenida al Dr. Chapuzzeau, en compañía de los profesores Dres. Griselda Capaldo, Roberto Vernengo, Héctor Sandler, Roberto Aberastury, Aníbal D´Auria y Miguel Ángel Ciuro Caldani –Director del Departamento de Posgrado-.
 
En el encuentro se subrayó el interés que la Facultad de Derecho tiene en consolidar y acrecentar la vinculación con el DAAD. Tras un animado cambio de opiniones, el Dr. Chapuzzeau recibió de manos del señor Vicedecano el libro Institucional que se reserva a los visitantes distinguidos. 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD es una asociación de derecho privado sin fines de lucro, cuyos  miembros son las universidades de la República Federal de Alemania. Desde su fundación en 1925 el DAAD fomenta el intercambio entre Alemania y la comunidad académica internacional ofreciendo diversos programas dirigidos en general a egresados de carreras universitarias, doctorandos e investigadores que deseen realizar un proyecto en Alemania.
Como resultado de los intercambios entre Alemania y Argentina se firmaron varios convenios entre el DAAD e instituciones académicas argentinas, entre ellas el MECT, el CONICET, la SeCyT y muchas universidades nacionales.