¡Seguinos!

Año XIX - Edición 334 19 de marzo de 2020

Buscar

El Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad colaboró en la Cumbre Latinoamericana de Inteligencia Artificial

  • Notas

El Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial (IALab) de la Facultad colaboró activamente en la organización de la primera Cumbre Latinoamericana de Inteligencia Artificial organizada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en la ciudad de Boston en el mes de enero en un evento sin precedentes en la región. Desde 2012, el MIT mantiene el liderazgo como la mejor universidad del mundo según el ranking QS y hasta la fecha cuenta con 92 premios Nobel. 

Nuestro laboratorio encabezó las exposiciones del panel argentino y llevó adelante la coordinación general de las Comisiones Especiales de debate, que involucraron las principales áreas en las que la inteligencia artificial tiene impacto: Estado, Justicia, Industria y Servicios, Salud, Educación, Ética, Pobreza y Cambio Climático. Además, el IALab y sus directores, Juan G. Corvalán y Daniel R. Pastor, estuvieron a cargo de presentar y llevar adelante la coordinación de la Comisión Especial de Estado. Adicionalmente, el laboratorio elaboró el reglamento, la dinámica de funcionamiento y los documentos de trabajo necesarios para impulsar el debate e intercambio de ideas durante la cumbre. Asimismo, durante el desarrollo de la Cumbre, el laboratorio fue invitado por miembros del Berkman Klein Center for Internet & Society College de la Universidad de Harvard, donde Martín Haissiner y Matías Puig presentaron todos los trabajos realizados en el laboratorio, en especial los que se vienen llevando adelante sobre predicción y detección inteligente, a partir de la experiencia Prometea.

Finalmente, se lanzó la encuesta sobre diseño e implementación de estrategias de desarrollo de inteligencia artificial para mejorar los gobiernos y la justicia, correspondiente a un proyecto de investigación conjunto desarrollado por el IALab, un equipo de investigación de la Universidad de Harvard y el Banco Interamericano de Desarrollo.