¡Seguinos!

Año XXI - Edición 371 21 de abril de 2022

Buscar

El ranking QS 2022 ubicó a la UBA entre las 50 mejores universidades del mundo

  • Notas

El Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2022 posicionó a la Universidad de Buenos Aires entre las 50 mejores universidades del mundo. Es la única casa de estudios pública, no arancelada y masiva en las mejores posiciones de los rankings globales. Cinco de las disciplinas evaluadas se ubicaron entre las cincuenta mejores y doce en el top 100.

Conforme al nuevo ranking, las siguientes disciplinas fueron evaluadas entre las mejores cincuenta instituciones de educación superior del mundo: Lenguas Modernas (25º); Antropología (32º); Ingeniería en Petróleo (36º); Sociología (39º) y Derecho (40º). Catorce fueron consideradas entre las 100 mejores, mientras que otras doce mantuvieron su lugar.

A nivel nacional, la UBA ocupa la primera posición en todas las categorías incluyendo públicas y privadas. Asimismo, se ubica en el primer lugar como la universidad con más categorías incluidas en el ranking (34) y es la única argentina en tener disciplinas en el top 50.

El ranking QS evaluó 51 disciplinas de conocimiento nucleadas en 5 áreas. La UBA fue calificada como sobresaliente en 34 categorías, de las cuales 30 ingresaron en el top 200, lo que se considera posiciones de élite.