¡Seguinos!

Año VII - Edición 130 18 de septiembre de 2008

El Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” recibió la donación de una parte de la biblioteca personal del recordado Profesor Titular Remo F. Entelman

• Notas

El Instituto Gioja recibe con cierta regularidad donaciones de libros que, oportunamente seleccionados en función de su contenido, se redireccionan a la Biblioteca Central de la Facultad o se integran al acervo de la que posee el propio Instituto.

Hace pocos días atrás, recibió en aquel carácter una parte significativa de la biblioteca personal del Dr. Remo F. Entelman y la virtual totalidad de su hemeroteca. Cuatro grandes áreas pueden distinguirse en este material: a) sociología; b) filosofía general y jusfilosofía; c) teoría del conflicto y la guerra; d) mediación/negociación.

El Profesor Adjunto Dr. Rubén Calcaterra, activo colaborador del Dr. Entelman durante el desarrollo de su actividad académica de los últimos años, fue quien tuvo a su cargo las gestiones que permitieron la concreción de este valioso aporte que el Instituto agradeció a los familiares del prestigioso y recordado Profesor Titular de esta Casa de Estudios que, pocos días atrás, organizara en su homenaje un conjunto de actos recordatorios al cumplirse un año de su fallecimiento.