¡Seguinos!

Año V - Edición 84 20 de abril de 2006

Buscar

El Dr. Néstor Sagüés fue designado Profesor Honorario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú

  • Notas

El Dr. Néstor Sagüés fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú. Esta distinción le fue concedida por Resolución del Estatuto Universitario de acuerdo a lo establecido en el artículo 123 de su Estatuto, entre otras cosas, por sus relevantes méritos académicos, su producción científica y doctrinaria.

El Dr. Sagüés es profesor titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es Abogado recibido en la Universidad Nacional del Litoral. Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral.

Además, ha sido distinguido con los siguientes premios: Doctor Honoris Causa designado por la Universidad de San Martín, Lima, 1996. Profesor Honoris Causa de las Universidades de Arequipa, Huancayo, San Luis. Profesor Distinguido de la Universidad del Externado, Colombia. Joven Sobresaliente otorgada por la Cámara Junior de Buenos Aires, 1981. Premio Anual otorgado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, 1991. Premio Anual otorgado por el Colegio de Abogados de Rosario, 1973. Premio Anual otorgado por el Colegio de Magistrados de Santa Fe, 1973. Premio otorgado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, 1987. Actualmente es Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional