¡Seguinos!

Año VII - Edición 119 27 de marzo de 2008

Buscar

El Diario Crítica realizó su lanzamiento en la Facultad de Derecho

  • Notas

El sábado 1 de marzo el Salón de Actos fue testigo del lanzamiento del nuevo diario Crítica de la Argentina que se convirtió en el décimo primer matutino de Buenos Aires y cuya dirección está a cargo del periodista Jorge Lanata. Participaron del acto más de mil asistentes, entre los que se destacan figuras del periodismo, empresarios, políticos, figuras del espectáculo y personajes de ámbito cultural.

La fiesta comenzó con la excelente presentación de la Filarmónica de La Plata y luego se exhibió un documental titulado “Crítica, el último diario de papel”. El material fílmico mostraba a Lanata conduciendo cada proceso de la construcción del diario y definiendo las líneas que pretende para el producto final. Allí se mostró toda la etapa desde la compra de la primera silla de la futura redacción hasta la tan esperada impresión del primer número, pasando por la selección del equipo de periodistas, las reuniones de sumario y la primera tapa. Una lenta cuenta regresiva de 120 días, llena de tensión y nerviosismo, para publicar “El último diario de papel” que salió a la calle a partir del pasado 2 de marzo en una edición de 64 páginas y con una tirada de cien mil ejemplares. Junto con la presentación del ejemplar en formato papel también hizo su debut oficial la versión digital en Internet.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra Jorge Lanata, indicando primeramente que “cuando todo el mundo habla de la muerte del diario de papel y el crecimiento de los espacios digitales, a mí se me ocurre hacer un diario, sin dudas estoy loco” -sentenció.

Asimismo, agregó que “desde aquí, naciendo, sólo podemos asegurarles buenas notas. Nos gusta ocupar este lugar en el mundo, peleamos mucho para conseguirlo. Nuestra pelea fundamental será contra nosotros mismos: pelearemos para ser mejores, para dar más, para informar mejor". Por otra parte, agregó que “la gente se entera de lo que pasa por los medios electrónicos: la radio o la tele, pero entiende lo que sucede por los diarios"–concluyó.

Entre los datos destacados de este nuevo matutino se encuentra la posibilidad de ejercer gratuitamente el derecho a réplica que, aunque reconocido por la Suprema Corte de Justicia, aún no ha sido reglamentado.

Culminada la ceremonia los invitados tuvieron oportunidad de leer el primer ejemplar que llegó a la Facultad de Derecho pasada la media noche y en el cual se vio reflejado el trabajo de más de cien profesionales del periodismo, entre redactores, reporteros gráficos y humoristas.