¡Seguinos!

Año XVI - Edición 295 16 de noviembre de 2017

Buscar

El Departamento de Práctica Profesional inauguró un espacio de intercambio entre docentes y jueces y funcionarios de la justicia nacional

  • Notas

El 2 de noviembre, el Departamento de Práctica Profesional organizó un ciclo dirigido a sus docentes con el objetivo de intercambiar estrategias, modalidades, mecanismos de acción, metodologías de trabajo y abordajes académicos tendientes a optimizar la labor docente y profesional.

En este primer encuentro participaron el Dr. Alejandro Javier Sidero, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 82 y profesor adjunto regular de la asignatura Derecho de Familia y Sucesiones, y el Dr. Ignacio Basombrío, coordinador del Centro de Formación Profesional y docente a cargo de una de las comisiones de práctica profesional.

El tema que se trató fue el juicio de alimentos y se analizaron diversas temáticas que se encuentran en el quehacer profesional, tales como la solicitud de alimentos provisorios, quiénes se encuentran legitimados, el pedido de reembolso, las posibles medidas cautelares a trabar, el quántum para la fijación de los alimentos y demás cuestiones que diariamente forman parte de la práctica cotidiana a través de los muchísimos casos que se atienden y llevan en el Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad.

Este espacio posibilita la interacción y el intercambio de ideas entre los profesores y docentes del departamento con jueces y funcionarios de la justicia nacional y permite profundizar las herramientas y conocimientos sobre la práctica profesional para tender hacia una mejor y más sólida labor docente.