¡Seguinos!

Año XVI - Edición 297 21 de diciembre de 2017

Buscar

Actividad de articulación educación media-educación universitaria

El Colegio Nacional de Buenos Aires y el Derecho

  • Notas

Se trata de una serie de eventos desarrollados a lo largo del ciclo lectivo 2017, organizados por el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y el Departamento de Ciencias Sociales, a instancias de su vicedirectora, Andrea Gastron.

La actividad comenzó en el mes de abril con una visita guiada a la Facultad y reunión de bienvenida a los alumnos participantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. Continuó a través de la vinculación de aquellos con catorce profesores de la Facultad para la conformación de distintos grupos de trabajo, y finalizó con una jornada académica el 30 de octubre pasado, en la que tuvo lugar la exposición de las investigaciones realizadas, la presentación del libro Investigación del Colegio Nacional de Buenos Aires en conjunto con la Facultad de Derecho-UBA y un ágape llevado a cabo en la Asociación de exalumnos del CNBA. 

Algunos de los colegas participantes fueron Carlos Clerc y Ricardo Rabinovich-Berkman (coordinadores), Adrián Goldin, Emiliano Buis, Jonathan Brodsky, Martín Haissiner, Gonzalo Aguirre, Mary Beloff, Paola Bergallo, Pablo Carducci, Laura Pérez Bustamante, Roberto Saba, a los que se sumaron la presencia de Juan Carlos Manteola (vicerector del CNBA) y del reconocido jurista brasileño Wilson Alves de Souza, además de los alumnos, exalumnos y familiares de los expositores. Se recibió también la adhesión del subsecretario de Justicia del Gobierno de la Ciudad, Jorge Enríquez.