¡Seguinos!

Año XVI - Edición 293 19 de octubre de 2017

Buscar

Educación ciudadana y conocimiento social

  • Notas

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se llevó adelante en el Aula Magna el seminario internacional “Educación ciudadana y conocimiento social”, organizado por FLACSO-Argentinay auspiciado por el Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas.

La educación ciudadana es una de las áreas pedagógicas de competencia profesional de los graduados del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho. El aprendizaje de temas jurídicos es estudiado, desde la psicología educacional, en relación con las particularidades que implica la adquisición del conocimiento social. El seminario internacional “Educación ciudadana y conocimiento social” representa una oportunidad para que graduados, docentes y estudiantes del Profesorado, así como otros abogados interesados en el tema, tomen contacto con las investigaciones más recientes en la temática. Organizado por FLACSO-Argentina, el evento constituye, además, una ocasión para el intercambio con los más destacados especialistas nacionales e internacionales en la materia.

El 14 de septiembre la apertura formal del seminario estuvo en manos de Mario Carretero, integrante del Comité Científico, quien luego le cedió la palabra a Sergio Salvatore de la University of Salento and ISBEM, Italia, para que realice su exposición en torno a la representación de la democracia y la ciudadanía.