¡Seguinos!

Año XV - Edición 279 22 de diciembre de 2016

Buscar

Distinción al profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, José Carlos Bocchiardo

  • Notas

El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario hizo entrega del diploma y de una medalla conmemorativa en plata al profesor titular consulto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, José Carlos Bocchiardo, en un acto llevado a cabo en el Salón Vélez Sarsfield el jueves 24 de noviembre del corriente año.

El profesor de la Universidad Nacional de Córdoba inició su compromiso docente en su Casa de Estudios primero como ayudante alumno en 1962, luego fue designado adscripto, por concurso auxiliar de cátedra, jefe de trabajos prácticos, profesor adjunto y finalmente titular regular con dedicación semiexclusiva en el año 1994. En el año 2007, al alcanzar el límite de edad, fue designado profesor titular consulto de la apuntada Facultad y desde el año anterior, director de la Carrera de Especialista en Derecho Tributario para graduados de la misma Casa de Altos Estudios.

Impartió también clases de posgrado en su Facultad en las Carreras de Especialista en Derecho Público, de Derecho de los Negocios y de Aspectos Jurídicos y Económicos del Mercosur. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de La Docta se desempeñó como consejero titular por los profesores durante los periodos 2000-2002 y 2002-2004. También revistió como profesor en los posgrados que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la misma Universidad y en la Universidad Notarial Argentina (sede Córdoba), así como en los estudios para graduados en Derecho Tributario de las Universidades Nacionales de Rosario y de Tucumán.

En nuestra Facultad, intervino como jurado en distintos concursos para la selección de profesores titulares y profesores adjuntos, concurriendo cada vez que se lo convocara. Además, revistó como vocal del Tribunal Fiscal de la Provincia de Córdoba, donde ganó gran prestigio, hasta la supresión de dicho Estrado.

Las palabras alusivas en la sencilla ceremonia estuvieron a cargo del profesor emérito de esta Casa de Altos Estudios, José Osvaldo Casás, y la entrega de las certificaciones, diploma y obsequio, a cargo del profesor titular, Gustavo Naveira de Casanova, y de los profesores adjuntos regulares, Juan Manuel Álvarez Echagüe y Pablo J. M. Revilla. También intervinieron otros docentes de la Universidad de Buenos Aires que imparten clases en el posgrado de Córdoba como la abogada Gladys V. Vidal. Finalmente, el homenajeado pronunció unas palabras de agradecimiento.