¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 322 20 de junio de 2019

Buscar

Discriminación, justicia y tarifa

  • Notas

La Maestría en Filosofía del Derecho y el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social llevaron adelante la jornada "Discriminación, justicia y tarifa" el pasado 23 de abril en el Salón Verde.

A modo de presentación, el director de la Maestría en Filosofía del Derecho, Ricardo Guibourg, expuso que “el fundamento del encuentro es que la filosofía del derecho ha evolucionado notablemente durante todo el siglo XX y parte del siglo XIX, pero las conclusiones a las que va llegando, polémicas y discutibles, tienen poca repercusión en la actividad práctica de las distintas ramas del derecho”. En este sentido, remarcó: “Por eso, hemos pensado que conviene hacer actividades de contacto teórico entre la Maestría y los distintos departamentos para tratar temas propios de cada especialidad pero que sean susceptibles de tener una arista filosófico-jurídica, en la cual la Teoría del Derecho pueda resultar útil para repensar o reexaminar cada concepto y cada idea”.

En este marco, expusieron Diego Ledesma Iturbide, Liliana Rodríguez Fernández, Manuel Monsalvo y Ricardo Guibourg.

Hacia el final, se realizó un debate con el público asistente y Patricia Elizalde ofició de relatora para hacer un resumen de las ideas expuestas.