¡Seguinos!

Año XVI - Edición 284 18 de mayo de 2017

Buscar

Dialogando desde el Sur Otoño 2017

  • Notas

El ciclo Dialogando desde el Sur, organizado conjuntamente por el Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Posgrado, continuó en el mes de abril con dos sesiones, realizadas el 24 y el 26 de este mes.

El 24 de abril en el Salón Azul se realizó la actividad “Problemas socio-jurídicos sudamericanos”. En primer término, tuvo lugar la introducción por parte del coordinador Ricardo Rabinovich-Berkman, quien recordó los comienzos de este ciclo y mencionó la importancia de este tipo de conferencias. “Dialogamos desde el sur con todos los que quieran. Insisto en que debemos ver más el mundo desde el sur, no solo en el sentido geográfico, sino desde nuestros países, que tienen mensajes muy importantes”, expresó Rabinovich-Berkman. Posteriormente, se llevó a cabo un panel titulado “La venta masiva de tierra a extranjeros en Colombia” en manos de Jaime Alberto Becerra Ayala (Colombia), quien fue presentado por Erivelto Leal de Oliveira (Brasil).

Seguidamente, se desarrolló otro panel sobre “El fantasma del racismo en Ecuador: consideraciones socio-jurídicas a partir de dos recientes casos” a cargo de Carlos Adolfo Zúñiga Rendón (Ecuador) y Plauto Cavalcante Lemos Cardoso (Brasil).

Asimismo, el 26 de abril tuvo lugar la exposición “La adopción de las recomendaciones de Basilea por el ordenamiento jurídico”, a cargo de Alfredo Manuel Archila Mera (Colombia), quien fue presentado por Joelma Poletto (Brasil). Asimismo, se lanzó la revista Murmullos del Sur. Además, se presentó el libro Experiência temível de Augustus Marinho Bilac y Andre Ferreira Polycarpo Gomes (Brasil).