¡Seguinos!

Año X - Edición 174 28 de abril de 2011

Buscar

Derecho de Acceso a la Información en México

  • Notas

Una nueva conferencia magistral tuvo lugar en la Facultad de Derecho, en este caso organizada por la Maestría en Magistratura bajo la dirección del Dr. Alberto R. Dalla Via y por la Cátedra de Derecho Constitucional a cargo del mismo profesor (comisión de Marcela Basterra). En el evento, que se desarrolló el día 23 de marzo en el Aula 1 de Extensión Universitaria, participaron con sus exposiciones profesionales de nacionalidad mexicana de destacada trayectoria académica en lo relativo a derechos constitucionales. Los mismos intentaron introducir a los presentes en el modo en que se articuló la posibilidad de brindar a todos los ciudadanos el acceso a la información en la sociedad mexicana, especialmente aquella información relacionada con los asuntos públicos de gobierno.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Dr. Miguel Castillo, Presidente de la Comisión de Derecho a la Información del Estado de Yucatán, quien se refirió a cómo se trabaja en México para que a todos los interesados se les permita acceder a la información pública.

Luego fue el turno del Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Director General de Enlace y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de México y Catedrático e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien profundizó su exposición en la tutela del derecho de acceso a la información en materia electoral y evaluó las actuales soluciones que se les ofrece en México.